¿Estás utilizando Kimche por primera vez? A continuación te dejamos los principios básicos de cómo funciona Kimche para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo dentro de la plataforma.
Lógica de pestañas
Kimche está construido bajo una lógica de pestañas, esto significa que en la parte superior de cada reporte verás una serie de secciones, las cuales engloban alguna dimensión de los datos de tu establecimiento, por ejemplo Asistencia.
La pestaña que selecciones quedará con una línea de color azul, como es el caso de Resumen 2019 en la imagen.
Explicación de las pestañas
Todas las pestañas de Kimche tienen una explicación que te permitirá entender la información que las visualizaciones entregan, esta explicación puedes encontrarla en el ícono de información a la derecha de la barra lateral.
Al pasar el puntero sobre ese ícono se desplegará una descripción emergente con una explicación de la visualización. ¿Quieres saber qué es una descripción emergente? Te lo explicamos a continuación.
Descripciones emergentes
Cada gráfico en Kimche posee descripciones emergentes, las cuales son ventanas que se despliegan al pasar por las distintas marcas en los gráficos y que complementan la información que estos entregan.
Es importante que le pongas atención a estas descripciones, ya que existen ciertos casos en los que te dan una idea de cómo interactuar con los gráficos.
Interacción con los gráficos
Existen ciertos gráficos en Kimche con los que puedes interactuar. Además de las descripciones emergentes explicadas recientemente existen ciertos gráficos que hacen aparecer otros. Por ejemplo, en la pestaña Visión General, al hacer click en una marca de un curso aparecerá un nuevo gráfico con una tabla que muestra los estudiantes del curso seleccionado.
De esta forma, varios de los gráficos que están disponibles en Kimche tienen esta característica ¿cómo saberlo? Fíjate en la descripción emergente, si encuentras la frase "Haz click aquí..." es porque puedes interactuar con el gráfico.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.